Logotipo Dunna
Imago servicios

Dermatología médica-quirúrgica

La dermatología médica, es la parte de la especialidad que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades de la piel, pelo, uñas, mucosa oral y genital.

Contamos con un equipo con una experiencia, médica y quirúrgica, de más de 20 años, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel.

Durante todo este tiempo, además, hemos compartido y compartimos conocimiento con grandes especialistas en cada una de las áreas que tiene la especialidad de dermatología.

Acné

Se trata de una patología que afecta al 85% de los adolescentes en mayor o menor medida.

Alguno de los casos desaparecerán con el paso del tiempo, pero otros persisten, produciendo un gran malestar en el paciente que lo sufre y la posibilidad de dejar cicatrices.

Es importante entender que el acné es una enfermedad dermatológica que precisa de la valoración de un dermatólogo y que el tratamiento dependerá del tipo de acné que tenga el paciente. Por ejemplo, un acné leve puede controlarse con un tratamiento tópico (limpiadores, exfoliantes y cremas con sustancias específicas) pero si es más profundo y/o persistente, precisará de un tratamiento medico tópico y muchas veces de tratamientos orales específicos.

Acné mujer adulta

Es aquel que se mantiene desde la adolescencia o que debuta en mujeres mayores de 25 años.

Puede no ser muy intenso en cuanto a número de lesiones pero sí muy molesto para las pacientes que lo sufren, por su tendencia a la cronicidad si no se trata de forma correcta.

Es muy importante un abordaje integral del mismo, tratando todos los factores que están implicados en el acne de la mujer adulta:

  • Influencia hormonal.
  • Hiperfunción de la glándula sebácea.
  • Una adecuada limpieza profesional (Aquapure) con limpieza de los poros y extracción de comedones.
  • Gracias al abordaje 360 que hacemos en Dunna en ocasiones se le recomendará a la paciente, la valoración por parte de otros profesionales de la clínica (psicóloga, nutricionista) para realizar cambios en el estilo de vida y gestión de las emociones, para una mejor respuesta a los tratamientos y que la mejoría que se consiga, pueda mantenerse en el tiempo.

Rosácea

Es importante saber que se trata de una enfermedad que se puede llegar a controlar, y que aunque se puede sufrir algún brote a lo largo de la vida, si realizamos un tratamiento de todos los factores implicados, vamos a poder tener la rosácea controlada y lo que es más importante, una gran salud de piel.

  • Tenemos que controlar la hiperfunción de la glándula sebácea con derivados de la vitamina A o similar.
  • Muchas veces necesitamos tratar un ácaro implicado en los brotes de rosácea y en la sensibilidad cutánea mediante tratamientos tópico u oral.
  • Por otro estabilizar la barrera cutánea es muy importante en pacientes con rosácea. Para ello la cosmética media de Zo Skin Health y All skin med con dosis bajitas de retinoides y otras sustancias para estabilizar la barrera cutánea serán un gran aliado.
  • Es preciso el tratamiento del aumento de las demandas vasculares, con vasitos dilatados y la tendencia a la rojez, que presentarán estos pacientes.
  • Una limpieza cutánea profesional (Aquapure), nos puede servir de gran ayuda para disminuir la cantidad de grasa y exceso de sustancias irritantes.
  • Asimismo, por la gran influencia que tienen las gestiones de las emociones en los brotes de rosácea, si se requiere, en Dunna contaremos con la ayuda de nuestra psicóloga experta en el control de las mismas.

Melasma

Se trata de una enfermedad que se presenta sobre todo en mujeres, en la edad fértil a modo de una mancha marrón gris en mejillas, labio superior y frente.

Es necesario entender que no es una simple mancha que se puede ir con una crema despigmentante sino que el abordaje de la misma, requiere de tratamientos médicos orales y/o tópicos, de cosmética medica con despigmentantes y estabilizadores del melanocito (retinol) y en ocasiones peelings.

No se debe olvidar a este respecto la fotoprotección estricta, tópica y oral.

Alopecia

Alopecia androgenética, alopecia areata, alopecia frontal fibrosante, efluvios, etc.

Los dermatólogos somos las médicos especialistas del pelo; nos encargamos de diagnosticar que tipo de alopecia presenta el paciente mediante tricoscopia y poner el tratamiento adecuado a cada caída de pelo.

Cirugía dermatológica

La Dermatología Quirúrgica es la parte de la especialidad que se encarga de la extirpación y eliminación a través de diferentes técnicas de las diferentes lesiones benignas y malignas de la piel.

Es imprescindible un correcto diagnostico clínico y mediante dermatoscopia previo a la extirpación de las lesiones:

  • Benignas: fibromas cuello y axilas (“verrugas”), queratosis seborreicas, nevus, puntos rubís (electrocirugía o IPL) y quistes.
  • Lesiones premalignas: queratosis actínicas.
  • Lesiones malignas: carcinoma basocelular carcinoma epidermoide melanoma, etc.

Control de lesiones pigmentadas (lunares)

Mediante dermatoscopia.

Enfermedades inflamatorias

Psoriasis, dermatitis atópica etc.

Enfermedades infecciosas

Enfermedades de transmisión sexual, sarna, molluscos, verrugas.

Hiperhidrosis

Sudoración excesiva. Tratamiento mediante toxina botulínica de la hiperhidrosis axilar.